Materiales: RESINA FENÓLICA

“Conociendo la RESINA FENÓLICA”


La elección para superficies de trabajo limpias y estériles en un laboratorio de hoy día exige el cumplimiento de rigurosos códigos y normas. Por lo tanto, seleccionar el material adecuado para las cubiertas y muebles de laboratorio es de vital importancia porque los ensayos y experimentos dependen de un entorno no contaminado.


La resina fenólica, sigue siendo estéticamente agradable al tiempo que ofrece un alto nivel de higiene, resistencia y durabilidad para diversos entornos como laboratorios químicos, analíticos y biológicos.
 
La tecnología subyacente de la resina fenólica transforma fibras basadas en madera con resinas termoestables, sometidas a una alta presión y a altas temperaturas, en sólidas placas de laminado compactas que cumplen las especificaciones más exigentes.
 
La tecnología única de Curado por Descarga de Electrones (EBC), asegura que la superficie de cada placa es fácil de limpiar y resistente a un gran número de productos químicos agresivos. 

La resina fenólica tiene las siguientes características y ventajas:
 
  • Una superficie limpia: gracias a su composición de superficie no porosa única, los productos recogen de manera significativa menos suciedad, son impermeables al moho y a la podredumbre, y son resistentes a los productos de limpieza orgánicos no abrasivos, haciendo que sea fácil de limpiar y desinfectar.
  • Resistencia a las sustancias químicas: utilizadas frecuentemente en laboratorios químicos, analíticos, microbiológicos y educativos de todo el mundo, la resina fenólica es resistente a un gran número de sustancias químicas agresivas identificadas por la SEFA (Asociación de Equipos y Mobiliario Científico) y la PSI (Industria de Servicios Profesionales), siempre que se limpien en menos de 24 horas.
  • Rendimiento antimicrobiano: incorpora propiedades antibacterianas sin la adición de aditivos microbianos. Un ensayo independiente llevado a cabo por British Industrial Microbiological Services Ltd (IMSL) demuestra la eliminación prácticamente completa de determinadas bacterias después de 24 horas.
  • Durabilidad: es un material versátil y proporciona una superficie increíblemente duradera. Los muebles de laboratorio son diseñados para resistir la humedad y el rayado, los productos conservan su atractivo estético a lo largo de su vida útil. De ahí que son empleadas para Cubiertas de trabajo, estanterías y armarios de laboratorios de todo el mundo.
 
Mesas para Laboratorio en resina fenólica

 Contáctenos DA CLIC AQUÍ

O al teléfono (01) 33 1749 5248

Comments